Los scouts formamos parte de un movimiento mundial llamado escultismo, una propuesta educativa no formal donde jóvenes de todas las edades participan voluntariamente. Buscamos construir un mundo mejor a partir de nuestras propias comunidades, promoviendo el desarrollo integral de las personas a través de actividades que complementan la educación formal y familiar. El escultismo es un espacio de crecimiento personal, aprendizaje de habilidades y compromiso social.
Descubre las oportunidades que el movimiento scout te ofrece para desarrollar todo tu potencial y divertirte mientras lo haces.
Formarás parte de un pequeño grupo en el cual vivirás aventuras, compartirás responsabilidades y desarrollarás habilidades para el resto de tu vida.
En el movimiento scout alcanzarás conocimientos, habilidades y competencias que te ayudarán a tener éxito, con el apoyo de tus amigos y voluntarios adultos.
Realizarás actividades al aire libre con tus amigos, porque para amar y cuidar de la naturaleza debes conocerla.
Tendrás la oportunidad de convertirte en un agente de cambio, aprenderás a reconocer las necesidades de los demás y a actuar en consecuencia.
El escultismo busca educar a los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout. Su objetivo es ayudar a construir un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y contribuyan positivamente a la sociedad.
La visión del escultismo es ser el movimiento juvenil educativo líder a nivel mundial, impactando a cien millones de jóvenes y motivándolos a convertirse en ciudadanos activos y responsables.
Significado de la pañoleta
La elegancia del scout.
El amor por el escultismo y una sincera amistad.
El amor que Dios tiene hacia nosotros que nunca desvanece.